Si no está en You Tube no es (R)/r/eal
Por Rafah Acevedo*/Entonces, debemos suponer que lo que no 'ocurre' a través de You Tube, simplemente no existe.
En Puerto Rico se cometieron 1,135 asesinatos (+ o -). Sin embargo, es un video en internet, del 31 de diciembre de 2011 lo que alerta a…quién? de que vivimos en una isla dominada por la cultura del narco: la ostentación ridícula; la violencia como entretenimiento diario; el triunfo del discurso de la lucha libre en la palabra y el gesto; el lavado de dinero en el desarrollismo; los gobernantes (alcaloides, legisladrones) en asociación cuasi pública con bichotes…
Esos minutos grabados por una muchacha muestran una 'cruda realidad'. La realidad que vivimos todos los días a cada minuto. Y muestran además una visión trucada de esa realidad. Los tiros 'no vienen de Encantada', dice una muchacha en el video. Claro que no.
En Encantada viven muchos que forman parte de la cadena de nuestra industria más lucrativa. Allí no viven los gatilleros, allí viven los dueños del negocio. Allí viven los que defienden y sostienen un sistema tan jodidamente injusto y cerrado que crea las condiciones para que la lógica del capital se transforme en hablar como Chicky Starr, imitar los gestos de Los Invaders, y hacer de la guerra por el billete algo literal. Qué carajo!, el ex vicepresidente de los EEUU no celebró una invasión como una excelente inversión?
El muchacho del video…realmente quiere volver a Oriente Medio por su carrera militar como si eso no tuviera nada que ver con el clima de violencia? No, no estás en Mosul, estás en Trujillo Alto, y eres soldado en el bando equivocado. Eres soldado de ladrones de petróleo. Eres soldado de los que invaden países para destrozarlos y generar más dinero en reconstruirlos. Eres soldado en el ejército que ocupó Afganistán (máximo productor de amapolas) para acabar con sus propios cuervos (el talibán y Bin Laden). Unos viven como en la lucha libre y otros como si la vida fuese un videíto de Mortal Kombat XX.
Acá, en tiempo real y carne y hueso escucho, todos los días, tiros al aire y el helicóptero de la policía. Y todos los días leo en torno a legisladrones que no cumplen con las leyes que ellos mismos han creado, o, en su defecto, como crean leyes que legitiman el lavado de dinero (ejemplo: financiamiento de campañas eleccionarias). Leo, además, sobre hijas de legisladrones con pautas en la TV o el tamaño de la totin de alguna modelo?, o el arrebato de celos de algún macharrán asesino. Entonces, todo eso no existe? La vida diaria es una ilusión y la realidad es lo que se transmite en You Tube?
Suerte que escribo en Facebook. Cada vez que enciendo la computadora me siento más tranquilo. Por aquí, con mis 935 amigos, que son menos que los asesinados el año pasado. Al menos estos son mas Reales que la realidad.
*Tomado de 80 Grados.