Londres ha vivido un segunda noche de violencias y pillajes, pero con un carácter muy distinto a lo que ocurrió el sábado en Tottenham.
Si aquellos incidentes fueron el estadillo de indignación de todo un barrio tras la muerte de un joven local días antes a manos de la policía, Scotland Yard calificó los incidentes de anoche de ‘imitación’ y de ‘actos de vandalismo’, publica el diario español El País.
Bandas de jóvenes asaltaron tiendas de electrodomésticos, de teléfonos móviles y de ropa deportiva en Enfield, al norte; en Walthamstow, al Este; y en Brixton, en el sur de la capital. También se registraron incidentes e Islington, al norte, y en Oxford Circus, en el corazón comercial del centro de la ciudad, donde medio centenar de jóvenes intentaron cometer actos de vandalismo.
Aunque es pronto para sacar conclusiones demasiado tajantes, lo incidentes de anoche parecen sobre todo producto de una táctica organizada de grupos de activistas más que de jóvenes locales indignados por la situación social en su barrio.
Aunque los incidentes no alcanzaron en ningún momento la intensidad y violencia que se vivió el sábado en Tottenham, la policía ha practicado un centenar de detenciones, frente a las 48 de la noche del sábado en Tottenham. Scotland Yard dijo que se elevaron a sesenta los arrestos en ese barrio entre el sábado y el domingo.
Esas cifras parecen un indicio de que la Policía Metropolitana intenta atajar la protesta con gran número de detenciones para limitar los efectos del contagio. Scotland Yard ha contabilizado nueve agentes heridos esta noche, frente a los 26 que hubo durante los disturbios de la víspera en Tottenham.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}