Le llevo serenata y habló con ella
El cantante colombiano de música vallenata Carlos Vives se comprometió hoy a ayudar a Consuelo Córdoba, una mujer que en 2001 fue quemada por su esposo con ácido sulfúrico y que en septiembre pasado, tras hablar con el papa Francisco en Bogotá, desistió de la eutanasia.
‘Hoy tengo tiempo para compartir con alguien que necesita mucho amor y mucho apoyo. Le han hecho muchas entrevistas, le han tomado muchas fotos, mucho sensacionalismo y de aquello nada. Vamos a unirnos para ayudarla’, dijo Vives durante una visita a Córdoba.
El interprete, que sorprendió a Consuelo con una serenata, aprovechó para regalarle un disco autografiado.
‘Esto es un sueño hecho realidad. Nadie lo va a creer. Tomemos muchas fotos’, dijo emocionada la mujer.
El 24 de junio de 2001 Consuelo Córdoba fue víctima de su esposo, quien en un arranque de celos le quemó la cara con ácido sulfúrico.
Desde entonces Córdoba, hoy de 56 años, se ha sometido a 87 cirugías.
Sin embargo, lejos de recuperarse la mujer desarrolló toxoplasmosis cerebral, una infección que la llevó a pensar en terminar con su vida.
Córdoba empezó a hacer los trámites para aplicarse la eutanasia el 29 de septiembre de 2017. A pesar de ello, su último deseo le cambió el pensamiento.
La mujer quería recibir la bendición del papa Francisco, quien en septiembre realizó su primera visita a Colombia.
En la Nunciatura Apostólica, de Bogotá, se cumplió el encuentro y tras intercambiar unas pocas palabras con el santo padre Córdoba aceptó el reto que le planteó: Seguir luchando por su vida.
‘Gracias a Dios se pudo dar este milagro. Me abrazó. Estoy feliz, le dije que me iba a hacer la eutanasia, que me ayudara, y me dijo que no, que no iba a hacer eso. Me aseguró que yo era muy valiente y muy linda’, contó la humilde mujer a periodistas en ese momento.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}