Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Deportes

Culson vuelve a sus raíces de la LAI

0
Escuchar
Guardar

Cientos de atletas correrán mañana, sábado, en la primera clasificatoria para las Justas de Atletismo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) a celebrarse dentro del Festival Deportivo del segundo semestre el 20 y 21 de abril en Ponce.

Junto a los atletas universitarios se espera la participación del vallista Javier Culson en el evento de 800 metros. La sede de la clasificación será el complejo deportivo Luis F. Sambolín de la Universidad Interamericana en San Germán.

El director técnico, Reinaldo ‘Pochy’ Oliver, informó que la competencia dará inicio a las 9:00 a.m. con eventos de lanzamiento de martillo, seguido del disco. A partir de la 1:00 de la tarde comenzará simultáneamente los eventos de salto y pista.

Por su parte, el director técnico de la Federación de Atletismo de Puerto Rico, Ray Quiñonez, aseguró que el doble medallista de plata en 400 metros con vallas en mundiales de atletismo está inscrito en los 800 metros. Aproximadamente, la carrera será a las 2:00 de la tarde.

‘A las 2:00 de la tarde deben estar corriendo las mujeres y los hombres vendrán después. Dependerán de cuántos corredores se inscriban será su carrera (la de Culson)’, indicó Quiñonez, quien también es el jefe de entrenadores en la Universidad de Puerto Rico de Bayamón.

El evento de medio fondo es parte del fogueo de Culson camino a sus compromisos en la Liga Diamante y los Juegos Olímpicos de Londres. En el 2011, Culson comenzó su fogueo al mundial con tiempo de 1:51.15 en 800 metros. El segundo mejor registro de la clasificatoria de la LAI 2012. José Serra de la Universidad Metropolitana está sembrado primero con 1:51.08.

El ponceño representó a la American University (2005- 2006) y la Pontificia Universidad Católica (2008) en los 400 metros con vallas en las Justas de Atletismo. Actualmente, el Mundialista de Plata es el dueño del récord de los 400 metros con vallas al registrar 48.90 en el 2008 por la Católica, y es el único en bajar de los 49 segundos en dicho evento.

El 3 y 31 de marzo será la segunda y la tercera clasificatoria, respectivamente, para las Justas. En el intermedio, 17 de marzo, serán los Relevos Universitarios. Las tres competencias serán en el estadio Francisco Montaner en Ponce, sede de las Justas del 2012.

Las Justas en el 2011 fueron dominadas por las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana y los Tigres de la Universidad Interamericana.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos