Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Deportes

MLB: Dueños aprueban ampliar uso de vídeo en más jugadas dudosas

0
Escuchar
Guardar

Los dueños de los equipos de las Grandes Ligas aprobaron de forma unánime el uso del vídeo para ver la repetición de acciones dudosas en más aspectos del juego durante la pretemporada y temporada del 2014.

La aprobación llegó al concluir hoy la reunión cuatrimestral de los dueños en Paradise Valley (Arizona).

El Sindicato de Jugadores de las Grandes Ligas y la Asociación Mundial de Árbitros también habían aprobado dicha medida.

A las jugadas de duda sobre los cuadrangulares, que ya se podían ver en la repetición del vídeo, ahora también se hará lo mismo en lo referente a los dobles por regla de terreno, interferencia de fanáticos, jugadas de delimitación de terreno, y jugadas forzadas (excepto el toque de un jugador en segunda base en una doble matanza).

Además de jugadas de toque a un jugador; batazos en zona buena/foul solo en los jardines; jugadas de cordón de zapato en los jardines; pelotazos; pisa y corre (cuando un corredor anota antes de que se marque el tercer out con un elevado); tocar una base (solo cuando es apelada); pasar corredores y mantener el récord (llevar la cuenta de bolas y strikes a un bateador, outs, carreras, y sustituciones).

Los manejadores de cada equipo tendrán un reto para utilizar la repetición de las jugadas si consideran, como sucede en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) que los árbitros se han equivocado.

Luego de la séptima entrada el jefe de árbitros tendrá la potestad de analizar cualquier jugada revisable que considere pertinente.

El jefe de árbitros junto con otro compañero serán los que tengan la responsabilidad de ver la jugada cuando se haya decidido que se haga su revisión.

En adición, las repeticiones de todas las jugadas, ya sea que se hayan revisado o no, se podrán mostrar en las pantallas de los estadios para que puedan observarlas todos los espectadores.

‘Estoy muy complacido de que la repetición en vídeo se ampliara y pudiese incluir jugadas de impacto’, declaró el comisionado del béisbol de las Grandes Ligas, Bud Selig, a través de un comunicado oficial.

Selig considera en el comunicado que la nueva ampliación le da a los manejadores de los equipos otra recurso valioso para que su labor sea más completa.

‘El nuevo sistema le dará a los pilotos un recurso valioso en situaciones que tengan el potencial de cambiar el curso de un juego. También los equipos y yo favorecemos que nuestros fanáticos tengan la oportunidad de ver más repeticiones en nuestros estadios’, agregó Selig.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos