El recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) fue declarado elegible nuevamente para recibir todas las ayudas económicas correspondientes al Higher Education Act (HEA) de 1965.
‘El Departamento de Educación federal determinó que el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico satisface la definición de una institución elegible a dichas ayudas’, dice la comunicación enviada por la oficina de prensa del recinto.
Se indicó que el pasado miércoles, el Decanato de Estudiantes del recinto recibió copia del certificado de participación en los programas de ayudas económicas federales.
‘Este documento requería la firma de la misma persona que sometió la solicitud de reinstalación electrónica. En nuestro recinto, ante la ausencia de un Rector, el certificado fue firmado por la Decana de Estudiantes, Dra. Gloria Díaz Urbina, como una excepción concedida por el gobierno federal para no dilatar el proceso. El 20 de julio enviamos el certificado de participación con copia al Departamento de Educación’, dice el comunicado.
La notificación de aprobación fue recibida hoy por lo que el recinto ya es elegible nuevamente para recibir ayudas como becas Pell, SEOG, préstamos estudiantiles y Programa de Estudio y Trabajo.
La certificación provisional tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018.
Las ayudas económicas en el recinto habían sido suspendidas desde el pasado 29 de marzo cuando la entonces rectora interina, Carmen Rivera Vega, anunció que el desembolso de fondos de ayudas económicas y el programa de estudio y trabajo había sido detenido.
De acuerdo con la reglamentación federal de ayudas económicas ‘la pérdida de elegibilidad es efectiva en la fecha en que la institución cierra su campus o deja de proporcionar cualquier programa educativo en ese campus’.
El cierre del campus fue provocado por la huelga de estudiantes que duró alrededor de tres meses.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}