Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Sánchez Betances espera hacer justicia a Lorenzo

0
Escuchar
Guardar

Aunque todavía no se han presentado acusaciones en el caso por el asesinato del niño Lorenzo González Cacho, el secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, se mantiene optimista y no pierde la fe en que, en su momento, se le podrá hacer justicia al menor, quien cumple tres años de muerto mañana.

Contrario al superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, quien esta semana reconoció en entrevista con NotiCel que es ‘frustrante’ que no se haya podido acusar a nadie todavía, Sánchez Betances no siente frustración todavía.

NC: Qué palabra describe el que no se haya podido radicar un caso criminal a tres años del asesinato?

‘En el caso del niño Lorenzo, no puedo clasificarlo de frustrante porque todavía no he tenido el fruto de mis acciones. Cuando resulte ser de lo que yo he hecho y no lo puedo hacer, entonces podría aplicarle de lo de frustrante. Lo que tengo ahora es un incentivo y el deseo de hacerlo y créeme que estoy haciendo todo lo que tengo que hacer para resolverlo tan pronto como se pueda’.

Reconoció, no obstante, que no se esperan acusaciones en el futuro inmediato.

‘No la van a ver inmediatamente. Lo que estamos es fortaleciendo una serie de cosas y ampliando y fortaleciendo la investigación’, destacó cuando este diario digital le preguntó por la cercanía al tercer aniversario del fatídico crimen.

Los cuatro sospechosos señalados por el Departamento de Justicia: la madre Ana Cacho, el ingeniero Jesús Genaro Camacho, el agente federal William Marrero y Arnaldo Naldy Colón.

El niño Lorenzo fue asesinado el 9 de marzo de 2010 mientras estaba bajo la custodia de su madre en circunstancias que siguen siendo un misterio para el país.

De otra parte, Sánchez Betances está al tanto de la orden de protección emitida a favor del padre, Ahmed Alí González, que no permite a la abuela materna, Ivette González, acercarse a las hermanas de Lorenzo.

‘Estoy al tanto, pero es un asunto familiar entre ellos, no necesariamente es un asunto que tiene que ver con la investigación criminal’, destacó el funcionario.

Ayer, Pesquera reconoció en entrevista con NotiCel que es ‘frustrante’ que no se haya acusado a nadie todavía por el vil crimen.

NC: A pocos días para que se cumplan tres años del asesinato, es frustrante para las autoridades que no se haya podido radicar el caso?

‘Yo creo que la palabra procede, la palabra frustrante procede aquí. Pero no es que nos hemos derrotado, es que seguimos hacia adelante y mientras más obstáculos hay, más energías hay para tratar de (radicar acusaciones). Nosotros tenemos una deuda con ese muchacho y tenemos que resolverla’.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos