Mundo

Cantor al tope de club de poderosos en DC

0
Escuchar
Guardar

Washington – El ‘número dos’ de los republicanos en la Cámara de Representantes, Eric Cantor, se convirtió hoy en el personaje público más poderoso de Washington, según la lista que elabora cada dos años la edición estadounidense de la revista GQ.

La revista elogia el poder de Cantor por haber liderado ‘la estrategia del Partido Republicano de intransigencia legislativa que ha obstaculizado a la Casa Blanca en estos últimos tres años’ y asegura que, si el presidente Barack Obama no consigue ser reelegido, uno de los principales responsables será el congresista republicano.

Le siguen de cerca otros cargos políticos: el líder de la oposición republicana en el Senado, Mitch McConnell; David Plouffe, asesor del presidente Barack Obama; el secretario de Defensa, Leon Panetta, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Entre los personajes más vinculados al ámbito económico, destaca el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke (6); el presidente de la Cámara de Comercio de EE.UU., Tom Donohue (10); el secretario del Tesoro de EE.UU., Tim Geithner (11), y Tommy Boggs, presidente del bufete de abogados Patton Boggs (14 ).

El director de la CIA, David Petraeus, ocupa el séptimo lugar de la clasificación.

Entre los varios periodistas de la lista, destacan corresponsales políticos de grandes medios americanos, pero también Ezra Klein, el autor de un blog alojado en la web de The Washington Post.

El cocinero español José Andrés, con cinco restaurantes en la capital estadounidense, accedió por primera vez a la lista, en el puesto 41, por su popularidad y capacidad de marcar tendencia.

El senador por Florida Marco Rubio, el más conocido republicano de origen hispano, ha entrado en la clasificación, en el número 43, por su popularidad, que la revista justifica por su puesto pero también por su atractivo y su matrimonio con una exanimadora de delfines.

Dos años atrás, Rahm Emanuel, actual alcalde de Chicago, fue considerado el más poderoso de la capital estadounidense, por su entonces cargo de jefe de Gabinete de la Casa Blanca.

Comentarios

Añadir comentario

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Popular ahora

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos