La Unidad de Vida Silvestre del Cuerpo de Vigilantes de la Región de Mayagüez, intervino en la noche del viernes con un residente del Barrio Llanos Tuna, sector La 22, camino Pancho Durán del municipio de Cabo Rojo.
El individuo mantenía en cautiverio cuatro monos patas (Erytrocebus pata) sin los correspondientes permisos del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), informó el secretario del DRNA, Daniel J. Galán Kercadó.
‘Se tuvo que proceder a solicitar una orden de registro y allanamientos, la cual fue concedida por el juez Emilio Mulero del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez y nuestro personal movilizó la especie a nuestro Centro de Confinamiento que ubica en el barrio Cambalache de Arecibo’, explicó en un comunicado.
El intervenido, quien se negó a entregar los monos voluntariamente, fue arrestado por obstrucción a la justicia y transportado a tribunal nocturno de Mayagüez donde se le radicaron cargos por obstrucción a la justicia y por posesión ilegal de una especie invasora.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}