El racionamiento por la severa sequía que atraviesa Puerto Rico tiene las consecuencias normales con las que puede identificarse todo el mundo: bañarse a cubo, buscar agua en oasis, la colección de galones de agua, y todas las maneras que nos hemos inventado para ahorrar el preciado líquido.
Sin embargo, los efectos llegan más lejos e impactan a la ciudadanía de maneras que no vienen a la mente de primera intención.
Ese es el caso para los usuarios del Tren Urbano que usan de manera diaria o constante las únicas dos estaciones subterráneas, Universidad y Río Piedras.
En conversación con NotiCel, Aracelys Otero Torres, de la Oficina de Comunicaciones y Prensa del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), admitió que ambas estaciones están sin aire acondicionado debido al racionamiento.
Según explicó, allí utilizan unas torres de enfriamiento que funcionan con agua. Las estaciones subterráneas de Universidad y Río Piedras, dos de las más concurridas, están en el área de racionamiento.
(Josian Bruno/NotiCel)
La solución ha sido instalar unos ventiladores, no solo para refrescar a los usuarios mientras esperan por los trenes, si no para evitar que el piso resbale ya que sin el aire acondicionado o algún tipo de ventilación los pisos se ponen resbalosos por la humedad.
Otero Torres recordó que los tiempos de espera en las horas pico son de unos ocho minutos, mientras que fuera de horas pico es de aproximadamente 15 minutos. El resto de las estaciones se ventilan con aire natural.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}