En cuestión de horas, la cifra de muertes por coronavirus se elevó a 40 la tarde del jueves, tras añadirse siete decesos adicionales a los informados por el Departamento de Salud (DS) en su conteo diario.
Esta mañana el DS reportó 33 fallecimientos, pero no informó el cambio cuando esta tarde anunció el estreno de su nueva plataforma de datos relacionados al virus, pese a que el cambio aparece registrado en una de las gráficas.
El portavoz de prensa de Salud, Eric Perlloni confirmó a NotiCel que se trataba de un dato cierto y explicó que el aumento corresponde a siete muertes donde un médico determinó que esos pacientes tenían un cuadro clínico compatible con COVID-19, aunque no se había realizado una prueba diagnóstica confirmatoria. Esos pacientes también arrojaron resultados negativos a pruebas que detectan otras enfermedades respiratorias.
Estas muertes sospechosas sin prueba confirmatoria comenzaron a añadirse recientemente para cumplir con una nueva directriz de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
Perlloni precisó que 26 muertes cuentan con un resultado positivo de una prueba diagnóstica, mientras que 14 casos se contabilizaron por los síntomas identificados por un galeno.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}