El Departamento de Salud (DS) anunció el jueves que ha clasificado a Puerto Rico en epidemia a raíz de los 1,349 casos reportados de influenza.
‘Estamos declarando una epidemia, vacúnense’, dijo la secretaria de Salud, la doctora Ana Ríus Armendáriz.
Según reportes de prensa, la epidemióloga del Estado, Brenda Rivera expresó su preocupación por el aumento considerado esta semana de los casos de influenza a 1,349 cuando la pasada semana solo se registraron 781 casos en la isla.
Mencionó que los municipios con mayores casos de influenza son: Barranquitas, Adjuntas, Patillas y Comerío. Destacó que esta semana, se han registrado 75 hospitalizaciones por este virus.
Se informó que el pasado año, cinco defunciones fueron vinculadas al virus de la influenza. Las edades donde se registran estos casos, fluctúan entre los cero a 19 años.
Ríus Armendáriz declaró que solicitó a la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) una asignación de emergencia de medio millón de dólares para adquirir más vacunas contra la influenza.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}