Mundo

Obama evalúa liberalizar derechos reproductivos de la mujer tras decisión d

0
Escuchar
Guardar

El prestigioso diario estadounidense The New York Times reveló el fin de semana la celebración de la Independencia de los Estados Unidos que la administración del presidente Barack Obama evalúa liberalizar su restricción sobre los derechos reproductivos de la mujer.

Esto tras la reciente decisión del Tribunal Supremo de los Estados Unidos que determinó que un patrono privado no podía ser obligado a proveer metodos anticonceptivos para sus empleadas.

La decisión provocó una cadena de reacciones ante el hecho de que los programas de salud pública cubren medicamentos gratuítos para hombres envejecientes que parecen de disfunción erectil.

Al eje de la controversia figura nuestra juez asociada del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, Sonia Sotomayor, quien a sus colegas femeninas emitió una energica opinión disidente.

En Puerto Rico, organizaciones feministas tronaron en contra de la decisión judicial de la mayoría ponía en riesgo la salud reproductiva de la mujer y es muestra de cómo la mujer sigue siendo relegada en nuestra sociedad, según reportó NotiCel.

Para leer el artículo completo, oprima aquí.

Ver tambien:

En riesgo la salud reproductiva de la mujer tras decisión federal

Comentarios 0

Añadir comentario

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Popular ahora

Última Hora Nov 21, 2021

Ahora: Alex Trujillo habla de su conversión

0

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos