Bueno, no es realmente una botella. Es más una burbuja o cápsula. Sin embargo, este proceso no sólo forma cápsulas de agua, sino que tambien es un divertido y entretenido metodo científico y culinario que puedes hacer en tu cocina junto a amistades o hasta niños, porque aunque la idea es que se consuma, no ha pasado desapercibido el potencial que tienen para usarlos como bombas de agua.
Tambien puedes hacer recetas con esta tecnica.
El simple proceso que describimos a continuación, llamado esferificación, fue posteado por www.iflscience.com. También hay un vídeo que adjuntaremos con el procedimiento.
La esferificación es básicamente una técnica culinaria que forma una especie de cápsula gelatinosa en la que se crea en el exterior una membrana que cubre el líquido que se encuentra en el interior.
En el caso para hacer esto con agua necesitarás:
-1 gramo de ácido algícico
-5 gramos de lactato de calcio
– Un contenedor lleno de 1 taza de agua potable
-Un contendeor lleno de 4 tazas de agua
-Otro contenedor con agua para ‘enjuagar’ las botellas o cápsulas
– Un ‘blender’ o mezclador
-Una cuchara profunda (puede ser una de medida, como la de una cucharada)
Pasos:
Mezcla el gramo de ácido algícico con una taza de agua. Disuelve bien con el blender o cualquier mezclador. Luego, deja descansar la mezcla por 15 minutos. Una vez esto haya terminado, mezcla el lactato de calcio a las 4 tazas de agua y disuelve bien. Usando una cuchara profunda, pon un poco de la mezcla del agua con el ácido algícico en la mezcla de lactato de calcio. Repite varias veces, pero no llenes el contenedor. Remueve suavemente por tres minutos. Una vez terminado este proceso, saca de la solución la cápsula y pásala a un contenedor con agua para enjuagarla y luego ponla en un plato o sitio seguro.
Y sí, esta técnica se puede usar con otros líquidos y comidas. Para más recetas, te dejamos este enlace que IFLScience dejó en su página.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}