Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Renuncia del Director Ejecutivo de AEE no es razón para celebrar, según la UTIER

0
Escuchar
Guardar

El líder del sindicato resaltó que las decisiones tomadas por el saliente funcionario tuvieron un impacto en la ciudadanía.

Lejos de celebrar la salida de José Ortiz de la jefatura de la corporación pública, el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, hizo una llamado a reexaminar las decisiones tomada por el saliente funcionario.

Ortiz presentó su carta de renuncia esta mañana. Oficialmente dejará la corporación pública este miércoles.

“La renuncia de José Ortiz no es razón de celebración porque el sufrimiento que ha pasado el pueblo de Puerto Rico ante sus desacertadas decisiones no nos causa alegría, al contrario. Lo que sí nos permite la renuncia de un Director Ejecutivo incapaz, inepto, incompetente, temerario y mentiroso es tener la oportunidad de repensar nuevamente que Autoridad de Energía Eléctrica queremos y que transformación, bajo el modelo público, merece el pueblo de Puerto”, explicó en declaraciones escritas.

Planteó la urgencia de revaluar las decisiones tomadas por Ortiz porque, según dijo, bajo su mandato se crearon contratos que afectan a los consumidores.

“José Ortiz se va, pero dejó firmados contratos millonarios que nos afectan como consumidores. Esos contratos hay revaluarlos. El contrato de poda, por ejemplo, que puso en manos privadas el mantenimiento de las líneas eléctricas y que, según todo apunta, fue la causa del apagón del pasado martes. Otro contrato millonario que firmó el ahora ex director ejecutivo que hay que eliminar es el contrato otorgado a Luma Energy que nos subirá la factura tan reciente como en diciembre. Estos contratos nefastos que firmó José Ortiz también se tienen que ir con él”, apuntaló.

El presidente de la UTIER insistió en que el nuevo Director Ejecutivo de la AEE debe poner los intereses del pueblo de Puerto Rico primero que los intereses económicos de los amigos del alma.

“El que venga a dirigir la AEE tiene, tiene que poner por delante siempre el bienestar de los consumidores de la AEE que merecen un sistema eléctrico de primera y no los intereses económicos de algunos cuantos”, recalcó.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos