Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Se tambalea el proyecto para derogar la Ley 80 en Cámara

0
Escuchar
Guardar

Siguen las negociaciones con Senado y Fortaleza

El presidente de la Cámara de Representantes, Johnny Mendez Núñez sostuvo que durante la sesión de hoy la Cámara no estaría discutiendo los proyectos de administración para derogar la Ley 80 de despido injustificado, ni el proyecto enmendado que viabiliza la privatización de la Autoridad de Energía Electrica (AEE).

Sobre el proyecto para derogar la Ley 80, el presidente cameral indicó que todavía siguen en discusiones con el Senado y Fortaleza sobre la medida. Esto luego que la semana pasada el Senado enmendara la medida original para que la derogación de la ley 80 fuese prospectiva y no total, tal como lo presentó la Fortaleza.

Sin embargo, Mendez Núñez admitió que no cuenta con los votos de su delegación para aprobar el proyecto presentado por el ejecutivo. No obstante, sostuvo que algunos miembros de la mayoría se inclinan a favorecer la versión enmendada del Senado.

‘No los tiene (los votos)’, expresó Mendez Núñez a preguntas de la prensa.

Por otro lado, anticipó que tanto el proyecto de Código de Incentivos que elaboró la Fortaleza como la Reforma Contributiva no se podrán evaluar durante la presente sesión legislativa, por lo que no descartó convocar una sesión extraordinaria para ver la medida.

‘Se lo hemos informado al Ejecutivo la posibilidad de que no se apruebe el Código de Incentivos ni la Reforma Contributiva y estaríamos hablando de que posiblemente hagamos una sesión extraordinaria en las primeras dos semanas de julio para aprobar esos dos proyectos’, sostuvo Mendez Núñez tras salir de una reunión de caucus.

Según explicó el presidente cameral, los representantes todavía no cuentan con la información necesaria para poder llevar a cabo una evaluación de ambas medidas.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Antonio Soto, tambien sostuvo que es posible que la evaluación de la medida se haga en una sesión extraordinaria, o en la próxima sesión legislativa. El representante señaló que el ejecutivo ha tenido un año para evaluar la medida y recibir recomendaciones de distintos sectores, por lo que tambien buscan tener espacio para evaluar el resultado final con los mismos sectores que aportaron a la medida.

‘Reforma Contributiva y Código de Incentivos están entrelazados. Lo que estaríamos mirando es que quizás ambos proyectos se aprueben en una sesión extraordinaria o en la próxima sesión legislativa’, manifestó Soto al culminar una vista pública sobre el Código de Incentivos.

Mira el video de Johnny Mendez sobre la sesión de hoy, lunes:

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos