La cadena de restaurantes de comida rápida Burger King reveló que algunas de las hamburguesas que se elaboraron en una de sus plantas en Irlanda estaban contaminadas con carne de caballo. El producto, sin embargo, no llegó al plato de sus clientes, aseguró el vicepresidente global de la empresa.
Diego Beamonte, explicó al periódico británico The Guardian, que la responsabilidad recayó principalmente en la planta proveedora de carnes Silvercrest, en Irlanda, debido a la importación de un proveedor de Polonia no aprobado.
La sospecha es que el distribuidor polaco que servía a la planta de Irlanda empleó diferentes tipos de carne a modo de relleno.
Burger King indicó que las pruebas realizadas a los productos en los restaurantes dieron negativo a la presencia de ADN de caballo. Sin embargo, cuatro muestras tomadas de la carne de la planta Silvercrest indicaron la presencia de trazos de ADN equino.
‘Ellos (Silvercrest) nos prometieron carne 100% irlandesa y británica y no cumplieron. Esto es una clara violación a nuestras especificaciones y hemos terminado nuestra relación con ellos’, dejó saber Beamonte.
‘Nuestros suplidores nos han fallado y, como consecuencia, nosotros les hemos fallado a ustedes’, reconoció.
Lea el reportaje completo de The Guardian aquí.
Empieza a crear una cuenta
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios 0
Añadir comentario