El Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Puerto Rico aceptó hoy la propuesta del presidente de la UPR, Luis Ferrao, para que el Departamento del Trabajo realice una función mediadora en el conflicto obrero-patronal que mantiene cerrada la mayoría de los recintos de la institución.
“El sindicato ha contestado que está en la mejor disposición de que el Negociado de Conciliación y Arbitraje nombre un mediador o mediadora, que sea endosado por el Sindicato, para mediar lo que pueden ser alternativas para lograr un acuerdo satisfactorio para los trabajadores(as), que pueda poner fin a la huelga”, expresó la unión en una carta a sus delegados.
“La señora Madeline Meliá, funcionaria ejecutiva del Departamento del Trabajo y del Negociado de Conciliación y Arbitraje, tendrá a cargo la mediación, que se ha coordinado para el lunes, 20 de febrero de 2023, en el Departamento del Trabajo”, agregó.
Sin embargo, el sindicato dejó claro que mientras se realicen las reuniones de mediación, se mantendrá la huelga y el cierre de recintos.
“Los delegados(as) en cada unidad deberán coordinar el modo en que habrán de llevarse a cabo las actividades del fin de semana largo, que concluye el lunes, 20 de febrero de 2023, retornando al despliegue de la lucha regular el martes, 21 de febrero de 2023. La huelga continúa”, concluye la carta abierta.
El Sindicato de Trabajadores de la UPR es el que agrupa a empleados de mantenimiento y ornato del sistema.
Lea más en: Empleados de UPR cierran portones por disputa salarial
Empieza a crear una cuenta
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios 0
Añadir comentario