MAUI, Hawái — El jefe de la Agencia de Manejo de Emergencias de Maui, Herman Andaya, quien ha sido duramente criticado por no activar las sirenas de desastres durante la respuesta a los incendios forestales de la semana pasada, renunció el jueves alegando motivos de salud.
Así lo dio a conocer el alcalde Richard Bissen quien aceptó la renuncia de Andaya con efecto inmediato. La información fue difundida a través de la cuenta de Facebook del Condado de Maui.
“Dada la gravedad de la crisis que enfrentamos, mi equipo y yo colocaremos a alguien en esta posición clave lo más rápido posible y espero hacer ese anuncio pronto”, expresó Bissen en el comunicado difundido por varios medios.
Cuando el número de muertos aumentó a 111 el día anterior, Andaya defendió no hacer sonar las sirenas mientras las llamas rugían. Hawái tiene lo que promociona como el mayor sistema de sirenas de alerta al aire libre del mundo.
****Esta nota se actualizará en breve.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}