Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Avanza la pesquisa contra Cordero, según Justicia

0
Escuchar
Guardar

La investigación contra el ex comisionado de Seguridad de San Juan, Hilton Cordero, por un presunto delito sexual contra su hija, está adelantada, pero no será hasta dentro de varias semanas que se tome una determinación sobre si finalmente se presentará alguna acusación contra el ex funcionario.

Así lo afirmó el secretario de Justicia, Guillermo Somoza, quien aseguró a NotiCel que está satisfecho con el ritmo que lleva la pesquisa.

‘No se ha tardado tanto, los fiscales siguen trabajando, tanto el Departamento de Justicia, como el Departamento de la Familia. El caso va avanzando y se espera que en varias semanas se tenga una determinación’, destacó Somoza.

Negó que se haya dado un trato distinto a Cordero por el cargo que ocupaba y su vínculo al partido de gobierno.

‘Normal, todo el mundo siempre por igual en Justicia, nadie está por encima de la ley, es nuestro compromiso’, sostuvo el titular de Justicia.

En términos similares se expresó la ex fiscal y procuradora de las Mujeres, Wanda Vázquez, quien aseguró que conoce el profesionalismo de las fiscales a cargo del caso, Frances Carlo, directora de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de Carolina, y la fiscal Lilliam Cabrera.

‘A base de la experiencia hay casos que toman tiempo y si los investigadores hasta este momento no han tomado una determinación, lo que puedo entender es que están trabajando, ya sea con alguna evaluación o con alguna entrevista. En los casos donde los niños son víctimas de abuso sexual no los podemos tratar a la ligera, tienes que darle tiempo al menor’, dijo Vázquez a NotiCel.

‘Asumo, porque conozco a las fiscales que están trabajando con este caso, que deben estar trabajando con esa niña’, sostuvo la ex jefa de la fiscalía de Bayamón, quien señaló que tuvo casos que se tardaron como 8 meses y hasta un año en radicarlo.

Recordó que el caso no es fácil porque a la niña hay que prepararla para declarar porque cuando le toque testificar en corte lo hará contra su padre. ‘Es una situación difícil que tienen que estar trabajando’, afirmó.

Vázquez indicó que la meteoróloga Deborah Martorell no ha buscado ayuda de los servicios que ofrece su Oficina.

Martorell pidió espacio a la prensa para que la pesquisa continúe y se descubra la verdad. Martorell destacó que toda la familia atraviesa por una situación muy dolorosa y difícil y que lo que más le interesa es el bienestar de su hija mayor.

La hija de Cordero y Martorell acusó a su padre de cometer actos lascivos en su contra en hechos presuntamente ocurridos en julio del año pasado. La menor hizo las imputaciones contra su padre a las autoridades de su colegio que, a su vez, hicieron un referido al Departamento de la Familia.

Dos trabajadoras de la familia presentaron una denuncia ante la Policía, lo que dio paso a que el Tribunal de Carolina emitiera una orden de protección contra Cordero para que no se acerque a sus hijas, cuya custodia provisional fue concedida al abuelo materno.

Cordero, quien es representado por la abogada Mayra López Mulero, no ha sido interrogado por el ministerio público.

Se alega que Martorell supo del incidente y no lo denunció, por lo que podría ser acusada de negligencia. Sobre esta información la jefa de la Fiscalía de Carolina, Inés Carrau, no quiso emitir comentarios en una reciente entrevista con NotiCel. ‘No podemos hacer comentarios porque estamos investigando’, puntualizó.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos