La Calle

Administradores de Servicios de Salud tomarán medidas para atender el abandono de ancianos en hospit

0
Escuchar
Guardar

Según las estadísticas del año pasado, entre enero y febrero, el Departamento de la Familia recibió 529 informes de personas mayores abandonadas en hospitales de todo el país

El presidente del Colegio de Administradores de Servicios de Salud (CASS), Pedro Barez, se dirigió a la comunidad hoy para compartir una preocupación relacionada con la práctica de algunos familiares que no están recogiendo a los ancianos cuando son dados de alta, una situación que tiende a agravarse durante las festividades.

«En este año, las facilidades hospitalarias han reforzado sus protocolos y tomarán medidas para referir estos casos a las autoridades pertinentes y al Departamento de la Familia. Según las estadísticas del año pasado, entre enero y febrero, el Departamento de la Familia recibió 529 informes de personas mayores abandonadas en hospitales de todo el país», informó Barez.

Barez, quien también se desempeña como director ejecutivo de un hospital del área sur, recordó que «los Administradores de Servicios de Salud que lideran 68 hospitales públicos y privados están alerta ante esta problemática. Es de vital importancia abordar y concienciar sobre esta situación para garantizar el bienestar de nuestros ancianos».

«En esta temporada navideña, recordemos que la verdadera esencia de la Navidad radica en el amor y el cuidado hacia nuestros seres queridos, especialmente nuestros ancianos. Compartamos estas festividades con aquellos que han dedicado sus vidas a nosotros, demostrando así el auténtico espíritu navideño», enfatizó el respetado ejecutivo del campo de la salud.

El CASS es una entidad profesional sin fines de lucro que agrupa a los administradores después de completar una maestría acreditada por la Comisión para la Acreditación de Educación de Gerencia en Salud (CAHME), la cual actualmente solo se ofrece en el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico. Luego de la aprobación de un riguroso examen de reválida ofrecido por la Junta Examinadora de Administradores de Servicios del Departamento de Salud de Puerto Rico.

Comentarios 0

Añadir comentario

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Popular ahora

Última Hora Nov 21, 2021

Ahora: Alex Trujillo habla de su conversión

0

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos