Según reciente estudio
Cada vez más mujeres optan por retrasar su fase de la maternidad, algo que, aunque puede tener sus beneficios, es un gran reto para el cuerpo.
La carrera contra la menopausia es uno de ellos. Es por ello que los los investigadores no descansan en la búsqueda de nuevas vías para retrasar ese momento en que los ciclos menstruales comienzan a desaparecer.
Un grupo de investigadores de Reino Unido ofreció recientemente nuevas expectativas en un estudio en el que se observó que la alimentación puede jugar un rol muy importante para tener en cuenta. Según la data del estudio, publicado en el Journal of Epidemiology and Community Health, una dieta rica en legumbres frescas –como los guisantes verdes y los pescados grasos– retrasaría la llegada de la menopausia, mientras que consumir arroz y pasta que no sea integral podría adelantarla.
En el estudio se emplearon los datos de 9,027 mujeres de entre 40 y 65 años. Los investigadores siguieron a las participantes durante cuatro años para reunir data precisa de su dieta, como frecuencia con la que consumían, tamaño de porciones y tipos de alimentos. Fueron excluidas durante este periodo de cuatro años aquellas mujeres que se embarazaron, las que usaron terapias de reemplazo hormonal y las que se les indujo la menopausia. Del grupo, 914 mujeres llegaron a la menopausia de forma natural (lo hicieron de media a los 51 años).
De este grupo se utilizó la data para el estudio y se halló una información que puede aportar a futuras investigaciones. Aquellas participantes que incrementaron en 71 gramos diarios su consumo de legumbres frescas lograron retrasar la menopausia por un año, y tres cuando se consumían 85 gramos más de pescados grasos.
Sin embargo, la relación no parece estar muy clara aún, ya que hay estudios que relacionan el vegetarianismo con la menopausia temprana. Según el estudio, publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, la dieta vegetariana, alta en fibra y sin grasas animales, ‘puede afectar los niveles de la hormona luteinizante, encargada de estimular los folículos y de controlar la duración del ciclo menstrual.
Tambien se menciona que una dieta con alto contenido en fibra y que sea baja en grasas se relaciona con niveles bajos de estrógeno, lo que tambien explica que se adelante la edad natural de la menopausia en las vegetarianas.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}