Las ventas de autos se redujeron 4.5% en agosto, tras un aumento de 5.0% el mes anterior. En agosto, se vendieron 6,555 vehículos, 311 menos que en el mismo mes del año pasado, según cifras preliminares de The Automobile Industry Report.
Los resultados se vieron afectados por la caída en las ventas de autos japoneses y europeos, que no pudieron compensar los aumentos en las ventas de autos coreanos y americanos, publica Sincomillas.com.
En lo que va del año, las ventas se mantienen 1.5% por encima de las del mismo período del año pasado.
Las ventas de autos americanos subieron 9.1%, gracias a las ventas de Ford, que con un alza de 38% salvó los resultados tras el descenso de 10.5% en las ventas de Chrysler y de 45.4% en las de GM. En total, se vendieron 1,578 automóviles de fabricación americana, 131 más que hace un año. 923 los vendió Ford.
Las ventas de automóviles coreanos crecieron 42.7%, con alzas de 67.3% en la marca Kia y de 23.5% en Hyundai.
Las ventas de coches europeos disminuyeron 15.5%, con reducciones en marcas como BMW, Mini, Mercedes, Smart o Maserati. Sin embargo, las ventas de Audi subieron 20.0%, las de Jaguar 33.3% y las de Porsche 72.7%.
Las ventas de autos japoneses llevan cuatro meses de caídas consecutivas. En agosto disminuyeron 16.6%, 712 vehículos menos. La reducción de las ventas se observa en la mayoría de las marcas, con excepción de Nissan (3.1%), Subaru (85.7%) y Scion (8.2%).
Por marcas, el líder en ventas es Toyota, que en agosto vendió 1,587 unidades, 20.4% menos que el año pasado. La marca tiene una cuota de mercado de 25.0% en lo que va del año.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}