Precaución a los asmáticos
Por tercer día consecutivo, se registran niveles altos de esporas y presencia de polvo de África, dos particulados que son desencadenantes del asma y por lo que se alertó a la población en general.
La American Academy of Allergy, Asthma and Inmunology reportó hoy niveles altos de hongos (alerta naranja) y presencia de polvo del Sahara.
La entidad tambien reportó niveles moderados de pólenes de árboles y percepción de hollín presente. No se registró presencia de pólenes de grama.
‘Tenemos una nueva incursión de polvo de África con niveles altos de esporas de hongos. Normalmente cuando llega la arena a Puerto Rico disminuyen los niveles de esporas. Esto no ha sido así tal vez por los aguaceros dispersos que tuvimos el miercoles. Además, tenemos niveles altos pólenes de árboles y de grama. Hemos demostrado que tanto las esporas de hongos como el polvo de África son desencadenantes del asma en la isla. Por eso es importante alertar a la pobre calidad de aire que tenemos’, dijo el doctor Benjamín Bolaños, catedrático asociado de Microbiología del Recinto de Ciencias Medicas de la Universidad de Puerto Rico.
Las muestras se toman y se analizan en la estación de aeroalergenos de San Juan (San Juan-AAAAI Station), ubicada en el Recinto de Ciencias Medicas de la Universidad de Puerto Rico (UPR).
Por su parte, el informe de calidad de aire de la Junta de Calidad Ambiental, ahora por medio del servicio Air Now, dice que es moderado en el área de Bayamón con un índice de 72 (0-50 es bueno, 51-100 es moderado) y bueno en Cataño, con un índice de 27.
Para otras áreas de la Isla, el índice no está disponible.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}