Para muchos fue el año del trap
El 2018 fue el año del genero urbano, en especial del trap latino y los interpretes puertorriqueños, quienes sin duda tuvieron un rol protagónico.
Hubo momentos cumbres. Entre estos estuvo el concierto ‘Trap Kingz’ de Bad Bunny en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, evento que reunió a una multitud de 25,000 personas –cifra sin precedentes– y que corrió sin incidentes mayores. El artista vegabajeño cantó por más de dos horas y media alrededor de 40 canciones y estuvo acompañado por más de una docena de interpretes de la música urbana, incluyendo a Daddy Yankee, Nicky Jam y J Balvin, entre otros.
Pero la buena racha de este artista no lo dejó durante el año, logrando colaboraciones con Cardi B en el tema ‘I Like It’; con Marc Anthony y Will Smith, en ‘Está rico’; con Drake en ‘Eres mía’; y Jennifer López en ‘Te guste’.
Otro momento clave fue la salida de Anuel de la cárcel en el mes de julio. El interprete de trap había trabajado muchos temas desde la prisión y la misma noche de su salida de la cárcel federal fue testigo de cómo su disco ‘Real hasta la muerte’ se posicionó #1 en ventas y alcanzó la posición #4 en iTunes a nivel mundial.
El año comenzó con la celebración de los Premios Lo Nuestro, en los cuales se destacó la participación de apertura de Daddy Yankee junto a Pitbull, y una versión especial de ‘La Vida es un Carnaval’ de Celia Cruz, en voz de Víctor Manuel con la participación especial de Bad Bunny, quien le dio un flow bien particular. Por el escenario tambien pasaron Ozuna así como Wisin y Yandel, quienes pusieron su sabor con un inesperado reencuentro.
El genero se volvió a apropiar de las galas musicales más populares con la presentación de los Latin American Music Awards, en donde Ozuna y Bad Bunny volvieron a acaparar la atención, así como la apertura de la música de Wisin y Yandel.
Y los Latin Grammy no fueron la excepción. Desde la esperada apertura con Bad Bunny, Marc Anthony y Will Smith, hasta la presentación de Nicky Jam con DJ Steve Aoki y su tema ‘Échale la culpa al alcohol’, y el medley de Bad Bunny con la victoria de Daddy Yankee con ‘Dura’, la noche perteneció al genero.
Además, la música urbana fue la dueña de YouTube, plataforma en la que se destacaron Bad Bunny, Ozuna y J Balvin. Entre los números publicados recientemente, Ozuna habría logrado acumular las 8,700 millones de visitas, mientras que J Balvin las 7,100 millones de reproducciones, mismo número al que habría llegado Bad Bunny.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}