Jaime Espinal ya estuvo tras bastidores, sintió la experiencia de bajar por la rampa con la multitud aclamándolo, vio el desarrollo de una lucha de cerca y siente que el deporte entretenimiento de la lucha libre puede ser para el.
El medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 vivió anoche la experiencia de compartir con luchadores de la empresa World Wrestling Entertainment (WWE) y hasta ser campanero oficial en dos combates, con miras de posiblemente unirse a la marca mundialmente reconocida.
‘Pienso que me encajo bien ahí’, reconoció Espinal luego del evento de Smackdown celebrado en el Coliseo Jose Miguel Agrelot, ante casa llena.
‘(Fue) una experiencia a otro nivel. Yo pienso que la intención de ellos era que yo aprendiera todo esto ‘backstage’, para mí fue de aprendizaje bien brutal. Ahora me gusta más todavía’, agregó.
En ese camino de aprendizaje una de las cosas que Espinal resaltó fue la preparación de los peleadores para subir a un cuadrilátero. Y aunque es un atleta que podría estar acostumbrado a esto, las circunstancias en la lucha libre son totalmente distintas.
‘Primero, vi cuánto tiempo antes (de la lucha) ellos calientan. Aunque yo soy atleta y uno tiene una idea, no estoy acostumbrado a estar en ese frío. Para mí, lo más importante de todo esto era yo ver el ambiente. Es algo bien bonito lo que yo vi allí’, dijo el novato padre de la pequeña Joy.
Por su parte, Espinal ya hizo todo lo correspondiente para estampar su firma, pero ahora le resta esperar a conocer su futuro. ‘Ahora mismo estoy en la espera de que me vuelvan a escribir. Tengo que esperar a que ellos terminen esta gira y de ahí, asumo que me escribirán, si ellos (WWE) todavía están interesados, con que cantidad y cuál sería el próximo paso. (Eso) lo están determinando ellos’.
Espinal comparte con los Colón
Entre las amistades que Espinal pudo concretar están los puertorriqueños, Primo y Épico Colón, mejor conocidos en la Isla como Eddie y Orlando. El dúo puertorriqueño pertenece a la marca Smackdown y han aconsejado a Espinal durante el proceso.
‘Con ellos hice amistad. Cuando llegaron aquí, compartí con ellos. Espero que de aquí crezca una amistad más allá del deporte’, dijo.
Y quien sabe si unan fuerzas para luchar en parejas. ‘Nadie sabe lo que pueda pasar de aquí a unos cuantos años puedo estar yo trabajando con ellos, aunque sea aquí (Puerto Rico) o allá (Estados Unidos), pero no me cabe duda de que vamos a estar trabajando juntos porque ellos quieren lo mejor para la lucha libre aquí en Puerto Rico tambien al igual que yo’, confesó.
Eddie y Orlando son hijo y sobrino de la leyenda de la lucha libre puertorriqueña y exaltdo al Salón de la Fama de la WWE, Carlos Colón.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}