Llevaba cerrado desde el paso del huracán
El Departamento de Obras Públicas anunció hoy la reapertura del tramo en el kilometro 16.0 de la PR-159, que se encuentra en el pueblo de Corozal y llevaba cerrado desde el paso del huracán María.
Según indicó el secretario del DTOP, Carlos M. Contreras Aponte, la empresa Del Valle Group, S.P. culminó los trabajos encomendados y supervisados por la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), que incluyeron la reparación de dos derrumbes provocados por el huracán María, y que afectaron la vía que conecta los barrios Pueblo, Cibuco y Palmarejo de Corozal. El costo total del proyecto fue de $2,383,000 con el 100% proveniente de fondos federales.
‘Esta carretera sufrió serios daños tras el impacto del huracán María, provocando derrumbes en los kilómetros 15.9 y 16.5 en jurisdicción de Corozal, afectando no solo a residentes de dicho pueblo, sino tambien a visitantes y comerciantes que utilizan la ruta que viene desde Bayamón, Toa Baja y Toa Alta a traves de la PR-159,’ explicó Contreras Aponte.
Contreras Aponte explicó que los trabajos que permitieron la reapertura de este tramo de la incluyeron la construcción de un muro de gaviones, instalación de tuberías de 36 pulgadas, instalación de vallas de seguridad, depósito de asfalto y construcción de cunetones.
Empieza a crear una cuenta
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios
Añadir comentario