El caso judicial contra Valeria Herrera Huyke y Carlos Farmer del Toro, quienes enfrentan cargos por daño agravado y motín por actos sucedidos el pasado 1 de mayo, fue pospuesto para el 5 de julio, aunque antes de celebrarse se llevará a cabo una vista ocular el 26 de mayo para presenciar los daños cometidos contra el edificio Plaza 650 en la Avenida Muñoz Rivera.
Sobre este caso, Edgardo Rivera Rivera, representante legal de Herrera Huyke, indicó que cuenta con prueba fílmica que su cliente grabó con una cámara Go-Pro montada en el casco que usó ese día y que demuestra que tanto su cliente como Farmer del Toro no cometieron los actos de vandalismo que el Estado les imputa.
‘Tenemos los vídeos, ella grabó todo con su cámara Go-Pro. Ella no está relacionada con nadie, no tienen piedras no tienen palos así que yo creo que la investigación es bien defectuosa y desafortunada que se aprovechen de esta circunstancia para coger personas que estaban allí participando, documentando para entonces hacer un show público a costa de los intereses de nuestra representada’, dijo Rivera Rivera al salir de la sala 606 en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan.
Por su parte, el fiscal Edmanuel Santiago Quiles, no emitió comentarios sobre los vídeos en cuestión e indicó que no tienen objeción sobre la celebración de la vista ocular. No obstante, alegó que estarían realizando un estimado de daños más específico pues la cuantía original era muy general, aunque aclaró que los delitos imputados siguen siendo en su modalidad grave.
‘Nosotros estamos presentando el caso con manos limpias. Significa que vamos a enseñarles que fue lo que se causó allí para que lo vean con sus propios ojos la representación legal de los imputados’, dijo el fiscal.
Aun así, el abogado Rivera Rivera exigió al Departamento de Justicia (DJ) retirar los cargos presentados contra su cliente, retractarse y pedir disculpas públicas por los daños que ocasionaron a la familia de Herrera Huyke. ‘Esa investigación debieron haberla hecho antes de someterla a este proceso judicial que le ha incurrido en gastos. Ha tenido que cambiar su vida, tenía unos viajes planificados para Cambodia. Todo por una mal investigación que raya en la negligencia y en la mala fe’, sentenció Rivera Rivera.
Hasta tanto, la pareja permanecerá en arresto domiciliario, mientras Juan Ramón Acevedo, abogado de Farmer del Toro, afirmó que su cliente continuará asistiendo a su lugar de empleo.
El padre de la acusada, David Herrera, manifestó a su salida de la sala que su familia permanece unida antes el proceso legal que enfrenta su hija. ‘Estamos confiados en que todo va a salir bien. Confiados en la justicia de dios, en la justicia de los hombres, en la verdad. Estamos muy confiados en que mi hija va a salir airoso de esto, estamos muy unido como familia tambien’, expresó.
Mientras, Herrera Huyke dijo al salir de la sala: ‘Ha sido fuerte, pero yo soy una persona positiva. Creo en mí y tengo el apoyo de mi familia y mi abogado’.
A parte de estos implicados, hoy tambien se ven procesos legales contra Jorge Santana Valentín y Andres Cortes Ortiz.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}