El Senado aprobó enmendar la Carta de Derechos de la Persona de Edad Avanzada para incluir la explotación financiera como un elemento de maltrato y ordena desarrollar un programa de alerta financiera a esos fines.
Para evitar la explotación financiera a personas de edad avanzada, en el Proyecto del Senado 2285, del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, se ordena a la Oficina del Procurador de las Personas Pensionadas y de la Tercera Edad alertar a esta población de la explotación financiera. Asimismo, determina que las instituciones de carácter financiero estarán obligadas a implantar dicho programa de alerta.
La pieza legislativa fue favorecida por la Oficina del Comisionado de Seguros (OCS), la Corporación para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC) y la Oficina del Procurador de las Personas Pensionadas y de la Tercera Edad (OPPTE).
‘El programa brindará la información y las herramientas necesarias a las instituciones financieras u otras entidades bancarias en cuanto a esta modalidad de maltrato a personas de edad avanzada, cómo identificarla, los pasos a seguir para notificar las incidencias, las sospechas de este tipo de maltrato y las agencias gubernamentales que están facultadas para tomar acción en esos casos’, sostiene el Líder Senatorial en la pieza legislativa en la cual faculta a cada agencia gubernamental actuar en instancias ‘sospechosas de maltrato financiero’ las medidas ‘ necesarias para que el sistema de notificación de incidencias que se desarrolle como parte del programa sea cónsono con los procesos internos de su agencia’.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}