Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Moratoria de 90 días para vacunas

0
Escuchar
Guardar

El secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, concedió una moratoria de 90 días para que los padres completen el itinerario de vacunas que son requisito para entrar a las escuelas, colegios y otros centros.

Al anunciar la decisión, González Feliciano reconoció que hay niños que aún no han recibido sus vacunas.

Entre los nuevos requisitos establecidos por el Departamento de Educación para el curso escolar 2011-2012, figura la vacuna de meningitis para el grupo de 11 años de edad. En el pasado, era recomendada para la población entre los 11 y 18 años.

‘Anualmente se revisan los protocolos de vacunación y hemos identificado esta vacuna como parte de la protección que deben recibir nuestros estudiantes, a fin de evitar que aumente el riesgo de adquirir esta enfermedad’, añadió González Feliciano.

Según el Secretario de Salud, la meningitis es una infección de las membranas que cubren el cerebro y el cordón espinal. Los síntomas asociados son similares a los de la gripe y la persona que contrae la enfermedad puede experimentar dolor de cabeza intenso, fiebre, náuseas, vómitos, irritabilidad y rigidez de cuello.

‘Tenemos que ser responsables con nuestros niños porque la enfermedad se puede transmitir por contacto de persona a persona a través de la mucosidad, estornudos o tos. Aunque no es muy común, cuando se desarrolla, los síntomas progresan rápidamente con consecuencias muy graves que pueden llevar hasta la muerte’, expresó González Feliciano.

Detalló que los requisitos de vacunas aplica a estudiantes de escuelas públicas y privadas, centros Head Start, centros de cuido diurno e instituciones juveniles.

Los requisitos de vacunas para estudiantes de escuela elemental, intermedia y superior son cuatro dosis de la Difteria, Tétano y Tosferina (DTaP, DTP, DT) y tres dosis de la vacuna contra el polio (IPV), siempre y cuando la última dosis haya sido administrada en o después de los 4 años de edad.

También, una dosis de la vacuna contra el Haemophilus influenza tipo B (Hib), si fue administrada en o de después de los quince meses de edad, y tres dosis de la vacuna contra la Hepatitis B.

También deben tener al día sus dos dosis de la vacuna contra el Sarampión Común, Sarampión Alemán y Paperas (MMR) y dos dosis de la vacuna contra la Varicela (VAR) en el caso del grupo de niños de 4 a 10 años de edad.

Para los estudiantes entre 11 y 18 años de edad, se le debe administrar una dosis de la vacuna contra la Varicela y completar la segunda dosis según las recomendaciones vigentes.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos