La Asociación de la Judicatura (AJ) demandó a la Junta de Control Fiscal (JCF) en el Tribunal Federal hoy para lograr que un juez determine que, al certificar un Plan Fiscal que imponía reducción de pensiones sin hacer excepción para las pensiones de los jueces, actuó en contra de la ley.
La demanda fue radicada después de que la JCF radicara su solicitud de quiebra para todo el Gobierno de Puerto Rico, pero el pliego de los jueces no menciona dicho hecho.
La base de la reclamación ya había sido expuesta por la AJ en una carta al Gobernador y a la JCF en marzo pasado y es que entienden que la disposición constitucional en contra de afectar los salarios y emolumentos de los jueces aplica a los recortes de pensión que contiene el Plan Fiscal.
La solicitud de los jueces no es para que los recortes de pensión sean declarados ilegales en cuanto a todos los empleado públicos, sino sólo para que sean declarados ilegales en cuanto a los jueces en la medida en que los recortes decretan una reducción retroactiva de las pensiones de los jueces.
Las pensiones de todos los empleados públicos enfrentan, en este momento, uno de dos escenarios: o una reducción general de 10% sin distinción (la alternativa de la Junta si el gobierno no logra ahorros), o una escala de reducción progresiva de entre 6 y 24% para aquellos pensionados que reciban más de $2,000 mensuales (la opción del gobierno).
Vea el documento de la demanda abajo.
Vea también:
Jueces piden al Gobernador y la Junta que no le toquen sus pensiones (documento)
Recortes de pensiones del Plan Fiscal caerán con mayor peso en la Judicatura
Demanda de la Asociación de la Judicatura contra Junta de Control Fiscal – NotiCel_24759
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}