El Tribunal de Primera Instancia de San Juan declaró ‘con lugar’ la demanda de interdicto radicada por la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) para que las uniones de empleados cesen y desistan de obstaculizar la entrada de los trabajadores de la corporación pública y de los ciudadanos que a diario solicitan servicios en el Centro Gubernamental Minillas.
El recurso se presentó hoy, lunes, ante del tribunal, día en que varias uniones obreras convocaron un paro de funciones y promovieron la realización de manifestaciones.
Entre los argumentos expuestos, además, se consideró que la parte demandante, la AEPes la titular y responsable del mantenimiento y conservación de varias escuelas, cuarteles de la policía y tribunales, y tales paralizaciones afectan su función principal.
El foro judicial evaluó las alegaciones de la parte demandante y su consideración para el ‘entredicho provisional’ fue a base del bienestar de la propiedad y para garantizar los servicios que se ofrecen a la ciudadanía.
‘En este caso entendemos que, a modo de preservar los derechos de todos los involucrados, así como la seguridad pública, resulta necesaria la intervención inmediata de este Tribunal para reiterarle a los demandados abstenerse de impedir el acceso a las instalaciones antes descritas y que no se violen los derechos de la parte demandante, sus empleados, sus arrendatarios y los empleados y clientes de sus arrendatarios, y terceras personas, mientras dilucidamos los méritos de la demanda en una vista de interdicto’, reza la orden del entredicho provisional del Tribunal de Primera Instancia de San Juan.
La vista de injunction provisional contra tres grupos de uniones sindicales está pautada para el 9 de mayo de 2017 a las 9:00 de la mañana en el Salón de Sesiones 904 del Tribunal San Juan.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}