Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Mundo

Proyecto final de Hayao Miyazaki no llegará al occidente

0
Escuchar
Guardar

El corto solo se verá en Japón en marzo

El último trabajo del aclamado director de cine de animación Hayao Miyazaki, el cortometraje ‘Kemushi no Boro’ (Boro, la oruga), se proyectará exclusivamente en el Museo Ghibli en Japón a partir del 21 de marzo, informaron hoy los medios japoneses.

El corto, de 14 minutos y 20 segundos de duración, será el primer trabajo del cineasta japones que se publica en cinco años, desde el estreno del largometraje ‘Kaze Tachinu’ (El viento se levanta, The wind rises) en 2013 bajo el sello de su productora, Studio Ghibli.

Miyazaki, de 77 años, siempre había querido crear un trabajo que reflejase el mundo a traves de los ojos de un insecto y de el partió tanto la idea original como el guión gráfico del trabajo, que fue parcialmente realizado usando gráficos por ordenador, explicaron fuentes de la productora al diario nipón Asahi.

El teatro que la productora tiene en su museo a las afueras de Tokio será el único lugar en el que podrá disfrutarse del corto, cuya producción animó a Miyazaki a regresar de su anunciado retiro de la dirección de largometrajes con ‘Kimitachi wa Do Ikiru ka’ (¿Cómo vivís?), actualmente en desarrollo.

El filme, inspirado en una novela japonesa homónima de 1937, será decimo segundo largometraje del animador.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos