El Tesoro de Estados Unidos está aplicando las primeras medidas de urgencia para retrasar al máximo el peligroso escenario de verse sin margen para pagar todas sus facturas, incluida la de los intereses que genera su deuda. El mecanismo se activó después de que se rebasara oficialmente el límite que tiene EEUU para pedir prestado, fijado en los 14,300 millones de dólares.
Washington comunicó ayer al Congreso de EEUU que suspende las inversiones en dos fondos de pensión públicos, para así tener efectivo con el que operar y cubrir sus compromisos.Timothy Geithner, responsable del Tesoro, calcula que gracias a esta medida dispone de margen hasta el 2 de agosto. En ese momento, el riesgo de un impago de la deuda será real y las consecuencias catastróficas, publica el diario español El País.
Durante el fin de semana, el presidente Barack Obama alertó que el país no puede permitirse esa situación. Además, advirtió de que si EEUU llega al punto de no poder cumplir con sus obligaciones, se entrará en una recesión ‘aún peor’ que la última, lo que a su vez desembocará en una crisis financiera de graves consecuencias. Este augurio también lo compartió el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.
El techo de endeudamiento, que es el límite legal que tiene el Gobierno para pedir prestado, lo fija el Congreso de EEUU. Cada vez que se corre el riesgo de rebasarlo, los legisladores en el Capitolio deben autorizar que se amplíe ese margen. Bernanke dijo el jueves que de no hacerse, los tipos subirán y se agravará el déficit.
Lea la noticia completa en este enlace.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}