Vida y Bienestar

Prince anuncia concierto en honor a Freddie Gray

0
Escuchar
Guardar

El cantante estadounidense Prince anunció este martes que dará un concierto en Baltimore (EE.UU.) en honor a Freddie Gray, el joven negro que murió a causa de las heridas sufridas cuando se encontraba bajo custodia policial, y cuyo caso desencadenó fuertes disturbios en la ciudad.

Prince, que también es afroamericano, ha bautizado el concierto como ‘Rally 4 Peace’ (Marcha por la paz), y este se llevará a cabo el próximo domingo, coincidiendo con el Día de la Madre en EE.UU., en el Royal Farms Arena de Baltimore.

La empresa promotora del concierto, Live Nation, indicó que las entradas saldrán a la venta este miércoles, y que a Prince le acompañarán ‘otras estrellas de la música’, aunque no especificaron cuáles.

Parte de lo que se recaude se destinará a organizaciones caritativas de la ciudad que trabajan con jóvenes y adolescentes.

‘Esperamos que sea un catalizador para la pausa y reflexión tras la explosión de violencia que ha sacudido Baltimore y áreas de todo EE.UU.’, indicaron desde Live Nation.

Como homenaje al joven fallecido, Freddie Gray (cuyo apellido coincide con la palabra en inglés para ‘gris’), los organizadores del concierto animaron a los asistentes a vestir alguna prenda de ropa de este color.

Baltimore vivió la semana pasada varios episodios de disturbios y enfrentamientos violentos entre la Policía y los manifestantes que se saldaron con más de un centenar de agentes heridos y múltiples destrozos materiales, y que precipitaron la imputación de los seis policías implicados en la detención de Gray.

Se espera que en el concierto Prince interprete su nueva canción ‘Baltimore’, escrita la semana pasada también en homenaje a Gray y que todavía no ha sido lanzada, aunque su letra fue colgada en internet.

Comentarios 0

Añadir comentario

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Popular ahora

Última Hora Nov 21, 2021

Ahora: Alex Trujillo habla de su conversión

0

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos