El gobernador de Texas, Rick Perry, anunció formalmente su intención de buscar la candidatura presidencial por el Partido Republicano en Estados Unidos y se une a la lista de aspirantes que hoy se someterán a un sondeo informal de preferencia en el estado de Iowa.
Con un estilo agresivo y un férreo mensaje conservador, Perry intenta replicar la popularidad en su estado en el ámbito nacional y aprovechar la corriente derechista del movimiento Tea Party que actualmente baña al país, señala BBC Mundo.
Pero el gobernador republicano tiene un pasado demócrata que podría generar dudas entre los más conservadores de la derecha, algunos de sus proyectos han sido un desastre y como no es muy amigo de los debates ni de las entrevistas a profundidad, no ha estado expuesto al escrutinio de la nación.
No obstante, hay que reconocer el instinto y éxito político de Rick Perry a nivel estatal.
Como vicegobernador en 2000, reemplazó en la gobernación de Texas a George W. Bush, cuando éste resultó electo a la Casa Blanca. Desde entonces, ha ganado tres elecciones estatales más, para convertirse en el gobernador en ejercicio de mayor permanencia en EEUU.
Lea el artículo completo siguiendo este enlace.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}