El juez federal Francisco Besosa denegó hoy la solicitud de reducción de sentencia que sometió la defensa del exsenador Jorge de Castro Font.
La orden del juez, emitida sin expresar argumentos ni fundamentos, viene a tan sólo un día de que la fiscalía federal se opusiera a la solicitud. Todo el trámite de esta solicitud fue manejada de manera confidencial en el expediente de De Castro, por lo que se desconocen las bases de la petición del abogado Héctor Guzmán, así como los fundamentos para la oposición de la fiscalía.
La solicitud fue hecha cuando se cumplió un año de que el excontrolador de los movimientos legislativos en el Senado fuera sentenciado a cinco años por extorsión.
Una moción de reducción de sentencia puede basarse en la cooperación que el convicto haya provisto a las autoridades. En el caso de De Castro, ha cooperado en varios casos, incluyendo el que culminó en la convicción del exsenador Héctor Martínez, y el empresario de la industria de la seguridad privada, Juan Bravo. Además, De Castro cooperó con el todavía bajo investigación caso del esquema de soborno en la Asociación de Compañías de Seguros de Puerto Rico (ACODESE).
Ya De Castro declaró por varias horas ante Besosa sobre su conocimiento de actividades criminales en una vista a puerta cerrada que se celebró antes de su sentencia y en la cual el exsenador habría involucrado a decenas de políticos y personalidades. En el contexto de una solicitud de los abogados de Martínez y Bravo para que no tomara en cuenta el testimonio ante Gran Jurado de De Castro, el juez Besosa ya indicó que el testimonio del convicto le parecía creíble.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}