El cantante panameño de salsa Ruben Blades, quien alcanzó la fama junto al trombonista puertorriqueño Willie Colón en la ciudad de Nueva York, se expresó asombrado sobre las declaraciones entre ambos bandos en el espectro de la reanudación de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos, a la vez que lanzó un reto a Puerto Rico a ponerse en órbita.
Blades, también actor de Hollywood, quien alcanzó la fama con sus composiciones contra el régimen imperialista de los Estados Unidos y asentó en esa nación el origen de su fortuna, de manera indirecta defendió la postura del presidente Barrack Obama y la receptividad del presidente Raúl Castro.
El autor de Camaleón, Tiburón y Pedro Navaja, junto a tantos éxitos con Willie Colón, cuestionó si los propios ciudadanos exiliados de Cuba quienes critican la posición del Presidente de los Estados Unidos ignoran o critican el que éste País mantenga relaciones diplomáticas y comerciales con China a pesar de castigar, maltratar y hasta masacrar a sus ciudadanos, mientras que la nación más poderosa del mundo ha intentado estrangular geográficamente a la isla caribeña por medio siglo.
‘Cabe también este caveat a mi querido Puerto Rico: a ponernos las pilas en lo relativo a la capacidad de auto-producción alimentaria, identificación de mercados donde el producto puertorriqueño pueda competir exitosamente en mercados internacionales, promuevan el desarrollo de capacidades energéticas que permitan su autonomía en lo posible’ escribio en su red social de Facebook. ‘La entrada de Cuba va a crear consecuencias económicas que van a ser sentidas en toda América, y el Caribe, especialmente en las sociedades subsidiadas, o que han subsistido por el ‘forfeit’ de la no competencia. Cuba tiene educación, emprendimiento, ganas y un espíritu de sobrevivencia después de un desastre que solo puedo imaginarme en el Berlín, o en la Hiroshima del 1945. Se va a llevar por enfrente a quien pretenda detenerla. Si Obama devuelve Guantánamo a Cuba, como debiese, y despoja a Puerto Rico del argumento y estructura colonial, imaginen las consecuencias’.
Para leer su expresión directamente, oprima aquí.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}