El papa Francisco aseguró recientemente en una entrevista que aunque la iglesia tiene el derecho de expresar sus opiniones, la institución religiosa no puede ‘intervenir espiritualmente’ en la vida de las personas homosexuales.
Sus expresiones surgen de una larga entrevista de 27 páginas que le concedió el Pontífice a una revista jesuita, según reportan varios medios internacionales.
Anteriormente el líder de la Iglesia Católica manifestó que quién era él para juzgar a los homosexuales.
Francisco, el primer papa argentino y no europeo en varios siglos, sostuvo que si la iglesia no logra conseguir un balance entre sus misiones espirituales y políticas, la base moral de la iglesia ‘caerá como castillo de naipes’.
Según reporta CNN, las declaraciones del papa no salen de las doctrinas y dictámenes de la iglesia católica, pero sí presentan un cambio en el manejo de ciertos temas, moviéndose de la censura al compromiso.
Durante la entrevista, el santo padre subrayó que muchas veces la iglesia se enfoca en pequeñeces.
La gran entrevista se dio luego de tres sesiones con el reportero, quien comenzó por preguntarle ‘Quién es Jorge Mario Bergoglio?’, nombre de pila de Francisco.
‘Soy un pecador. Esa es la definición más exacta’, contestó.
La entrevista también humaniza a una de las figuras más conocidas, pero también abstractas, en el mundo.
Muchas veces los pontífices son percibidos tanto por sus feligreses como por el público en general, como figuras inalcanzables, poco humanas.
No obstante, durante la entrevista el papa confesó que reza cuando va al dentista y que se mudó a un apartamento más chiquito porque se sentía atrapado en los apartamentos papales del Vaticano.
Puedes leer la entrevista completa en el documento adjunto. La entrevista traducida al castellano fue publicada originalmente en la Revista Razón y fe.
Esta nota fue publicada originalmente el jueves, 19 de septiembre a la 1:12 p.m.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}