El portavoz de la mayoría en el Senado, Larry Seilhamer, informó el miércoles que se aprobó en ambos cuerpos legislativos el Proyecto del Senado 1045 para reducir de 4 a 1 año el tiempo de experiencia requerido a los ingenieros y agrimensores licenciados para obtener dichas clasificaciones.
‘Tenemos una situación actual en la que nuestros ingenieros tienen que entrar en periodo de entrenamiento por 4 años, que no les permite prestar servicios de certificación de planos, diseños o mediciones o asumir responsabilidad primaria por los mismos, debido a esta clasificación de entrenamiento o asociados no son remunerados como correspondería si estuvieran autorizados a realizar todas las labores propias de la profesión’, indicó el senador en comunicado de prensa.
Seilhamer Rodríguez destacó que la medida no elimina el requisito de adquirir experiencia en la profesión para alcanzar una categoría mayor, sino que reduce dichos términos de manera que sean justos y razonables.
‘Entendemos necesario hacer justicia a estos profesionales que habiendo aprobado las correspondientes reválidas o parte de éstas se les requiere, además, cumplir con un término prolongado de experiencia’, enfatizó.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}