Una auditoría del Departamento de Vivienda federal halló serios problemas en el manejo de por lo menos casi $4 millones en fondos federales de vivienda que no se usaron adecuadamente o no se pueda dar cuenta de ellos.
La evaluación fue en los fondos recibidos bajo el programa federal HOME para la construcción de vivienda. Ponce es la tercera municipalidad en la isla que más recibe en fondos de este tipo.
Entre las razones para los hallazgos están la falta de un sistema de contabilidad adecuado; pagos indebidos a contratistas; desembolso de dinero para proyectos que no han rendido fruto o que han tardado demasiado (como un proyecto en el barrio Bélgica); no tienes procedimientos adecuados para monitorear los fondos y los proyectos; y la asignación de fondos a proyectos que no estaban formalizados.
En su respuesta a la auditoría mediante carta el 29 de octubre pasado, la alcaldesa María ‘Mayita’ Meléndez rechazó el señalamiento sobre las deficiencias del sistema de contabilidad del municipio, pero solicitó a Vivienda federal asistencia técnica. También aseguró que el proyecto de Bélgica que estaba atrasado sería inaugurado a fines de 2012.
Auditoría Vivienda federal Municipio Ponce noviembre 2012 NotiCel_1051
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}