Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Mundo

Se forma la tormenta tropical Danielle

0
Escuchar
Guardar

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU señaló hoy que se acaba de formar frente a la costa este mexicana la tormenta tropical Danielle, la cuarta de la temporada de huracanes en el Atlántico, que ‘tocará tierra’ esta tarde.

El Gobierno de México ha emitido un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 36 horas) desde Laguna Verde hasta Río Panuco.

El CNH detalló en un boletín especial, a las 12.00 GMT de hoy, que Danielle se encuentra a unos 150 kilómetros al estesureste de Tuxpan y a 160 kilómetros al norte-noreste de Veracruz.

La tormenta tropical presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se desplaza en dirección oeste-noroeste, con una velocidad de traslación de once kilómetros por hora.

Según un probable patrón de trayectoria, el centro de Danielle se desplazará hacia el interior de México una vez que toque tierra en su costa ‘en la tarde o noche de hoy’, aunque la mayor preocupación para los expertos es la intensa lluvia que dejará a su paso en Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y el norte de Puebla, indicó el CNH, con sede en Miami (EEUU).

Hasta el momento se han formado cuatro tormentas tropicales en la cuenca atlántica, Alex (que se transformó en huracán), Bonnie, Colin y la actual, Danielle, las dos primeras formadas antes del comienzo de la temporada de huracanes.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) precisó la semana pasada que se prevé para este año la formación de diez a 16 tormentas tropicales, de las cuales entre cuatro y ocho llegarían a huracanes.

El organismo precisó que entre uno y cuatro de los huracanes previstos para 2016 lo serán de categoría mayor en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco niveles.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos