Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Manos afuera de la Policía en reapertura de la UPR

0
Escuchar
Guardar

La Policía de Puerto Rico no intervendrá en la reapertura de los portones de la Universidad de Puerto Rico (UPR), afirmó la Superintendente Michelle Hernández de Fraley.

La líder de la Policía envió una comunicación con esa determinación a la presidenta interina de la UPR, Nivia Fernández, en respuesta a una consulta que le hiciera la profesora esta semana.

‘La Policía de Puerto Rico no es parte en el pleito judicial contra la UPR y la política pública del gobernador es respetar la autonomía universitaria. En ese sentido, son los organismos universitarios los que tienen que propiciar el diálogo en la comunidad universitaria para dirimir sus diferencias y lograr la reapertura de la Universidad’, escribió Hernández de Fraley.

Ante una orden del Tribunal Apelativo de abrir los portones y una amenaza de cárcel si no se cumple el mandato, la presidenta interina de la UPR solicitó a la Superintendente que confirmara la política pública del Gobierno de no intervenir en los conflictos de la institución.

No obstante, en declaraciones escritas, la presidenta interina no aclaró si en efecto estará activando a la Policía para forzar unareaperturade los portones del recinto de Río Piedras (UPRRP), que actualmente se mantiene en huelga por decisión de los estudiantes de la institución.

‘Anoche se envió a la Superintendente de la Policía,MichelleM. Hernández deFraley, un correo electrónico para solicitar la posición oficial y la disponibilidad de la Policía de Puerto Rico para ejecutar la sentencia dictada por el Tribunal Apelativo de Puerto Rico, a los fines de posibilitar el libre y seguro acceso al Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico. El propósito de la comunicación fue confirmar la política pública del Gobierno de Puerto Rico de no intervenir en el conflicto universitario y que la Policía de Puerto Rico consignara su posición por escrito’.

El gobernador había anunciado anteriormente que existiría una política de no confrontación con los estudiantes de laUPRy por tal razón el jueves pasado, día que venció el plazo que dio el Tribunal Apelativo para abrir los portones de laUPRRP, la Policía no estuvo presente en las discusiones entre la rectoría y los estudiantes para rehabilitar el acceso a la institución.

Debido a esto el Tribunal determinó que la institución se encontraba en desacato y le impusieron una multa de $5000 y $1000 adicionales por cada día que el plantel se mantuviese cerrado. Tras una vista pública donde se disponían a pagar la multa, la juezLauracelisRoque anunció que si el centro docente no abría para antes del lunes, tanto la presidenta interina, como la rectora interina, quien ayer anunció su renuncia a la posición, enfrentarían cárcel.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos