Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Capó alenta a privatización del Fondo del Seguro

0
Escuchar
Guardar

El licenciado Jorge L. Capó Martínez, expresidente del Comite de Recursos Humanos y Laborales de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, aseguró que el Fondo del Seguro del Estado opera sin un monitoreo correcto de los casos que allí se atienden.

Debido a esto, Capó advirtió que el gobierno debe tomar una decisión sobre la entidad gubernamental, ya sea privatizandola o convirtiendola en una Alianza Público Privada (APP) pues incurre en muchos gastos al estado.

‘En la medida que el Fondo esté bajo la privatización aumentarán los controles y monitoreos del proceso’, sostuvo Capó.

Y es que según Capó ,Puerto Rico es una de las pocas jurisdicciones de los Estados Unidos, donde la organización está controlada por el gobierno. Mientras que en los Estado Unidos, casi todas las jurisdicciones lo tienen bajo empresas privadas y los pocos estados que lo mantienen bajo administración pública, en los años recientes por la situación económica han salido de la agencia señaló Capó.

Sin embargo una de las opciones que presentó el licenciado fue auscultar la posibilidad de alquilar o vender el Fondo con el propósito de generar ingresos millonarios para el país.

‘Creo que hace falta que la legislatura y posiblemente el secretario del Departamento del Trabajo, Carlos Saavedra, comiencen a realizar un estudio y a indagar si esto podría ser una ayuda ante la situación fiscal que vive el gobierno. A la misma vez que mejora los servicios para los empleados y esperamos que también pueda ayudar a reducir las primas que se cobran por los servicios, examinar lo que otros estados han hecho porque estamos atrás’, sostuvo Capó mientras aseveró que el gobierno de Puerto Rico ,el fisco, los empleados y los patronos saldrían ganadores con la privatización de dicho sistema.

Ante la propuesta de Capó, el representante Ángel Peña, no descartó auscultar la posibilidad de privatización del Fondo del Seguro del Estado.

‘Tenemos esa responsabilidad de abrir los espacios de diálogo y que las partes, en este caso el sector privado, puedan traer estas iniciativas y ver si en efecto son beneficiosas para el gobierno de Puerto Rico’, explicó el representante novoprogresista.

De igual modo, señaló que para la privatización del Fondo del Seguro del Estado se estaría evaluando cómo funcionan otras jurisdicciones y qué tan hábil y eficiente sería realizar esa movida.

No obstante, el expresidente del Comité de Recursos Humanos y Laborales de la Cámara de Comercio, concluyó que mediante la privatización del Fondo del Seguro del Estado, se estaría logrando que se paguen contribuciones en la isla.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos