El inicio del juicio contra el gerente de Seguridad de Carolina, Juan Ortiz Crespo, acusado por violación de Ética Gubernamental, fue reseñalado para el 15 de abril, pues las partes deben resolver unas irregularidades en la etapa preliminar.
Se trata de una discrepancia en la decisión del juez Roberto Angleró Ortiz, quien vio el señalamiento en etapa preliminar, sobre un inciso en el cargo de Ley de Ética, violación por la que Ortiz Crespo enfrentaba dos acusaciones.
La incongruencia provocó que el expediente regresara a la sala del jurista quien determinó este martes no causa en uno de los incisos de ese cargo, dejando así solo una acusación por la Ley de Ética y un cargo menos grave por acoso sexual laboral.
‘Eso me cambia el curso de acción porque ahora yo tengo que determinar si voy a ir en alzada en cuanto a ese inciso solamente. Ahora solo queda una violación en ese cargo y el juez determinará si lo desestima o no’, explicó el fiscal José Marrero Pérez a su salida de la sala 204 del Tribunal de Carolina.
A preguntas de la prensa, el representante del Ministerio Público rechazó comentar si apelará la determinación. ‘Ahora tenemos que sentarnos para evaluar los pro y los contra o si seguimos el curso con una sola violación’, dijo sobre el particular.
El 9 de marzo el juez Jorge Toledo Reina citó a las partes para evaluar la prueba y determinar si desestima o no la única violación que queda en la Ley de Ética Gubernamental.
Ortiz Crespo, quien está suspendido de empleo del Municipio de Carolina, fue señalado por una subalterna quien lo acusó de sodomizarla. Los hechos se remontan al 31 de octubre del 2013 en la oficina del funcionario en el ayuntamiento.
Por su parte, el representante legal del acusado, Michael Corona Muñoz, insistió que el caso contra su cliente es uno fabricado.
‘Esto es una trampa que se le hizo a mi representado. Mientras más prueba busco en el descubrimiento, más me convence que es así. Si se vieron muchas incongruencias en el testimonio en la vista preliminar, ahora con los documentos que el fiscal me da, hay más’, subrayó el abogado.
‘Este caso tiene los trazos de uno por encomienda. No quiero decir con eso que tiene que ver con fiscalía. Pero hay otras fuerzas externas que están detrás de esta trampa’, apuntó en clara referencia al exabogado de la víctima, Manny Suárez, quien fue señalado por supuestamente preparar una escena para encausar al hoy imputado.
De la misma forma, sostuvo que en la vista de supresión de evidencia argumentará sobre los registros que las autoridades hicieron en la oficina del funcionario y en su celular sin una orden de allanamiento.
Ortiz Crespo, quien está suspendido de empleo del Municipio de Carolina, fue señalado por una subalterna quien lo acusó de sodomizarla. Los hechos se remontan al 31 de octubre del 2013 en la oficina del funcionario en el ayuntamiento.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}