Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Banco privado extiende la vida de la ACT tras aplazar pago

0
Escuchar
Guardar

El director de la Junta de Planificación y miembro de la Junta de gobierno de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Luis García Pelatti, confirmó que la corporación pública ha entrado en negociación con el Royal Bank of Canada para continuar pagando los intereses y aplazar el pago de $308 millones del principal.

La ACT opera con fondos de emergencia que le permiten pagar la nómina y algunos compromisos con sus acreedores, debido a que el presupuesto de la corporación se acabó el 30 de noviembre, según García Pelatti, y ningún banco les está prestando.

El director de la ACT, Javier Ramos Hernández, tiene la encomienda de presentar a la Junta de Gobierno de esa corporación un presupuesto balanceado, o sin déficit, paraser aprobado el 30 de julio de 2015. Los recaudos de la Autoridad son por concepto de arbitrios de la gasolina y diésel, cobro de peaje, licencias y tablillas.

García Pelatti indicó que el aplazamiento de la deuda de Royal Bankof Canada(RBC), le permitirá a la Autoridad llegar hasta el 30 de julio con los fondos de emergencia. ‘El banco (RBC) ha estado muy cooperador, y pensamos que incluso podemos estar anunciando algo positivo en cuanto a la manera en que ellos nos están viendo’, mencionó.

Sobre el impuesto de $15.50 al barril del petróleo, que aún no ha sido firmado por el gobernador Alejandro García Padilla, reiteró que ‘es la única salida que hemos encontrado para atender el problema’.

El planificador no tuvo el detalle sobre en qué se invirtió el primer arbitrio, pues indicó que la Junta se creó en abril de 2014, mientras el arbitrio fue aprobado en 2013. ‘Me imagino que se logró hacer varios de los pagos que se tenían con varias de las entidades, principalmente en el campo de la transportación colectiva, pero no es suficiente’, contestó.

Vea también:

Ajoro de segunda crudita es deuda con banco privado, la primera se esfumó

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos