Nueva York.- El conglomerado General Electric (GE) estudia vender parte de su unidad de préstamos debido a las preocupaciones de algunos de sus inversores por el fuerte crecimiento de ese negocio, con el que se ha convertido en uno de los mayores bancos de EEUU, publica hoy The Wall Street Journal.
Los directivos de la compañía están planeando deshacerse de parte de la cartera de financiación al consumidor de su brazo financiero, GE Capital, entre los que podría estar su división de tarjetas de crédito de marca privada, según fuentes cercanas a la empresa citadas por ese diario.
Esas ventas podrían llegar a reducir la cartera de préstamos de GE Capital hasta en un 16 %, aunque el rotativo afirma que por ahora no se han tomado decisiones en ese sentido y que en todo caso la empresa esperaría a ponerlas en marcha cuando mejoren las condiciones del mercado.
The Wall Street Journal recuerda que GE, una de las treinta empresas que compone el Dow Jones de Industriales, el principal índice de Wall Street, lleva desde la pasada crisis financiera trabajando en reducir su brazo financiero con la venta de activos y permitiendo que disminuya su cartera de préstamos.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}