Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Vida y Bienestar

‘Destruido’ y ‘sin supervivientes’ el avión donde iba Jenni Rivera

0
Escuchar
Guardar

Las autoridades de Mexico hallaron ‘totalmente destruido’ el avión privado en el que viajaban la cantante mexico-estadounidense Jenni Rivera y seis personas más, que no sobrevivieron al choque, informaron fuentes oficiales.

‘La información que tenemos es esa: no hay un solo sobreviviente’, dijo a la cadena Televisa el director general de Aeronáutica Civil, Alejandro Argudín.

El alto funcionario mexicano explicó que la aeronave fue hallada en el rancho conocido como El Tejocote, en la comunidad conocida como La Colorada, del municipio de Iturbide, en el norteño estado de Nuevo León.

La aeronave, modelo Learjet, quedó ‘destrozada, totalmente fragmentada’ y sus restos esparcidos por una zona de ‘250 o 300 metros cuadrados’.

‘Estamos iniciando el protocolo de recolección de las piezas, de los fragmentos que quedaron en la zona, que es muy complicada, muy amplia’, agregó Argudín.

Por su parte, en declaraciones a la misma cadena de televisión el secretario de Transportes y Comunicaciones (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, dijo que las evidencias halladas ‘hacen suponer que se trata del avión en el que viajaba la cantante Jenni Rivera’.

El ministro explicó que ‘el golpe fue tan fuerte’ que ‘prácticamente el avión no está reconocible’.

El ministro señaló no tener por ahora el detalle de la matrícula del aparato para su plena identificación pero admitió que ‘por el lugar en el que cayó, por las condiciones en que se encuentran los restos de que sí se trata de la aeronave’ en la que iba la artista.

El titular de la SCT remitió a la investigación abierta del caso ‘para acreditar con pruebas totalmente evidentes’ que es la nave de las siete personas.

‘Todo está totalmente destruido, es muy lamentable decirlo así’, agregó.

Además de la artista en la aeronave, un Learjet 25 matrícula N325MC, iban Arturo Rivera, representante de la artista, su abogado, Mario Macias, el maquillista Jacob Llenares, una persona más identificada como ‘Gerardo N.’, y los pilotos, Miguel Pérez y Alejandro Torres.

La aeronave pertenecía a la empresa estadounidense Starwood Management.

El avión salió del aeropuerto internacional de Monterrey durante la madrugada del domingo tenía como destino el aeropuerto de Toluca pero se perdió contacto a una distancia de 61.8 millas de Monterrey.

El sábado en la noche la artista Jenni Rivera ofreció un multitudinario concierto en la Arena Monterrey, tras lo cual abordó el avión en el que perdió la vida.

Rivera era considerada una de las artistas femeninas más importantes de la música regional mexicana que ha vendido más de 22 millones de discos y recibido seis premios Billboard a la música Latina y tres Premios Lo Nuestro.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos