Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Vida y Bienestar

Portugal crea una red de pueblos para llevar la ópera a escuelas y monument

Por admin Oct 26, 2016
0
Escuchar
Guardar

Media docena de ciudades de Portugal, la mayoría próximas a la frontera de Castilla y León, desarrollará un programa entre 2017 y 2019 para llevar la ópera a escuelas y Monumentos Nacionales o Patrimonio Mundial, entre ellos, el enclave salmantino de Siega Verde.

Según un comunicado emitido hoy por esta red de municipios, contarán con una inversión de un millón de euros y cada año desarrollarán 91 conciertos de ópera, 55 de los cuales se celebrarán en las escuelas de estas localidades.

La programación se desarrollará en las ciudades de Leiria, Batalha, Viseu, Pinhel, Vila Nova de Foz Côa y Coimbra.

El proyecto, que arrancará en 2017, ha seleccionado 18 obras musicales de referencia portuguesas, que serán interpretadas por coros, solistas u orquestas.

La iniciativa persigue varios objetivos, como el de inculcar este tipo de música en la comunidad escolar y poner en valor a través de la ópera diferentes monumentos de gran relevancia en Portugal.

Además, según los organizadores, se pretende crear un flujo de turismo cultural asociado al patrimonio.

El programa también lleva asociado una serie de actividades de animación, conferencias y rutas turístico-culturales para divulgar el patrimonio y los museos de estas seis ciudades.

Entre los enclaves seleccionados, figura la Estación de Arte Rupestre Transfronteriza que forman Vila Nova de Foz Côa (Portugal) y Siega Verde (España), catalogada como Patrimonio de la Humanidad.

También se celebrarán conciertos de ópera en otros enclaves Patrimonio de la Humanidad, como el Monasterio de Santa María de Batalha o la Universidad de Coimbra.

Los conciertos tendrán lugar asimismo en otros monumentos nacionales como la Catedral de Batalha, el Castillo de Leiria, la catedral de Viseu, la Iglesia de Vila Nova de Foz Coa o el Castillo de Pinhel.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos