Tras años de crecimiento pujante, la energía eólica encara vientos en contra. Una demanda de electricidad débil en muchas economías maduras, precios bajos de una fuente de energía rival (el gas natural) en EEUU y la incertidumbre en buena parte del mundo acerca de subsidios gubernamentales han hecho que el sector se tambalee.
Las compañías que fabrican turbinas eólicas están reduciendo la producción en algunas plantas y reconsiderando expansiones previamente planeadas, publica The Wall Street Journal.
La eólica, que es la fuente de energía renovable más grande y más barata, atrae en la actualidad más inversión que la energía solar, los biocombustibles y la basada en las olas del mar, dicen analistas. Aspas de mayor tamaño, torres más altas y programas informáticos más afinados han mejorado la eficiencia de las enormes turbinas que ahora son parte del paisaje en lugares como Iowa, España o India. La incertidumbre de la energía nuclear tras el desastre de Japón debería impulsar el atractivo de los proyectos eólicos.
Sin embargo, el viento sigue siendo una pequeña fracción del sector de energía. En todo el mundo, generó alrededor de 1% de electricidad en 2008, los números más recientes disponibles, dice la Agencia Internacional de Energía.
Nuevos hallazgos de gas natural en EE.UU. redujeron el precio de este combustible, que es el principal competidor del viento. Y la recesión moderó la demanda de nuevas plantas eléctricas de cualquier clase, con lo cual una mayor cantidad de políticos cuestionó los subsidios de energía renovable.
Lea el artículo completo siguiendo este enlace.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}